Acerca de la cirugía de reemplazo de disco artificial

Los residentes de México tienen quizás una de las opciones de atención médica más asequibles y de más fácil acceso para problemas de atención primaria simples.

Pero cuando surgen problemas de salud complejos, muchos residentes de México prefieren acceder a la atención médica de vanguardia y la tecnología avanzada disponible en centros de excelencia ubicados cerca de Texas.

Por ejemplo, el tratamiento estándar para una hernia de disco es una fusión espinal, en la que dos vértebras se unen de forma permanente. Si bien esta fusión elimina el disco herniado, también aumenta la probabilidad de que otros discos también se hernien por encima y por debajo del nivel de fusión en el futuro.

Cirugía de columna avanzada para mexicanas en Austin, Texas

Por el contrario, los cirujanos de columna altamente capacitados de los centros regionales de excelencia en columna vertebral como Texas Spine and Scoliosis (texasspineandscoliosis.com) pueden acceder al disco herniado a través de una incisión de media pulgada con el uso de retractores tubulares del tamaño de un bolígrafo. Utilizando los instrumentos más avanzados que tienen una pequeña cámara de video en la punta junto con herramientas de corte, se puede extraer el disco herniado y cubrir la incisión con una curita.

En dos o tres horas, por ejemplo, una persona puede viajar en avión desde lugares como Monterrey, Aguascaliente, Mérida, Nuevo León, Guadalajara, Puebla, Hermosillo y Ciudad de México y estar en Austin, Texas, en un centro nacional de excelencia en columna.

El avance más esperado en la cirugía de columna en los últimos 20 años fue la llegada del disco artificial. El primer disco artificial en los Estados Unidos recibió la aprobación formal de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para su uso generalizado en los Estados Unidos el 26 de octubre de 2004. Si bien esta tecnología es algo nueva en los Estados Unidos, los discos artificiales se han utilizado en Europa durante más de 15 años.

Una alternativa a la cirugía de fusión

El concepto de disco artificial pretende ser una alternativa a la cirugía de fusión espinal. Cada año, en los EE. UU., se realizan más de 200 000 cirugías de fusión espinal para aliviar el dolor insoportable causado por discos dañados en las áreas de la espalda baja y el cuello.

Durante un procedimiento de fusión, el disco dañado se reemplaza generalmente con hueso de la cadera de un paciente o de un banco de huesos. La cirugía de fusión hace que dos vértebras queden bloqueadas en su lugar, lo que genera una tensión adicional en los discos por encima y por debajo del sitio de fusión, lo que restringe el movimiento y puede provocar una mayor hernia discal con los discos por encima y por debajo del disco degenerado. El reemplazo de un disco artificial tiene como objetivo duplicar el nivel de función de un disco normal y sano y conservar el movimiento en la columna.

Cuando un disco natural se hernia o se degenera gravemente, pierde su capacidad de absorción de impactos, lo que puede reducir el espacio entre las vértebras. En la cirugía de fusión, el disco dañado no se repara, sino que se extrae y se reemplaza con hueso que restaura el espacio entre las vértebras. Sin embargo, este hueso fija las vértebras en su lugar, lo que puede dañar otros discos por encima y por debajo.

Un aspecto común de todos los discos artificiales es que están diseñados para conservar el movimiento natural de la columna vertebral duplicando la función rotacional de un disco sano normal. La mayoría de los diseños de discos artificiales tienen placas que se adhieren a las vértebras y un componente rotacional que encaja entre estas placas de fijación. Estos componentes suelen estar diseñados para soportar el estrés y las fuerzas rotacionales durante largos períodos de tiempo. Sin embargo, como cualquier material artificial, pueden verse afectados por el desgaste.

Beneficios

Algunos de los principales beneficios del disco artificial son similares a los del reemplazo de rodilla y cadera. Entre ellos se incluyen los siguientes:

  • Un disco artificial en el cuello o la espalda, en principio, está diseñado para retener el movimiento en ese segmento particular de la columna vertebral.
  • Previene la degeneración de los niveles de disco por encima y por debajo del disco afectado.
  • No se requiere injerto óseo.
  • Puede haber una recuperación más rápida y un retorno al trabajo o la actividad.
  • Puede ser una cirugía menos invasiva y menos dolorosa que una fusión.
  • Puede haber menos pérdida de sangre durante la cirugía.

Discos artificiales lumbares y cervicales

Debido al peso del cuerpo y a la tensión rotacional que el tronco ejerce sobre los discos de la zona lumbar, los discos artificiales de la zona lumbar sufren más tensión que los de la zona cervical, que solo soporta el peso de la cabeza.

Un segundo problema se relaciona con la facilidad de la cirugía de disco artificial y cualquier cirugía de revisión necesaria para reemplazar un disco artificial desgastado. Debido a que el cirujano debe acceder a la parte frontal de la columna, se realiza una incisión en el abdomen para los discos lumbares y en la parte frontal del cuello para los discos cervicales. En términos generales, muchos cirujanos de columna creen que el acceso a los discos cervicales puede ser más fácil que a los discos lumbares.

Who we Are

Texas Spine and Scoliosis is a regional referral center for the treatment of back and neck pain and scoliosis

Learn more about the providers at Texas Spine and Scoliosis, the only spine specialized neurosurgery, orthopedic surgery, and non-surgical rehabilitation group in the central Texas area.

Texas Spine & Scoliosis approved for the new BRAIVE scoliosis tethering study

Read about various patient success stories that have been performed by the physicians at Ascension Texas Spine & Scoliosis

Same-day Appointments

Call Today

To make an appointment at Ascension Texas Spine and Scoliosis please call us Today.

512-324-3580